Siete sitios que dejaron de existir en Lima

En Lima han dejado de existir varios lugares, como restaurantes, centros de diversiones, lugares de veraneo, hasta un estacionamiento en plena Plaza de Armas. Cónocelos aquí.

Esta es una pequeña lista, y de hecho da para muchos más lugares. Si tienes información de un lugar que no esté en la lista, envíala al Facebook o deja un comentario más abajo.

 

1. Baños de Miraflores

banos1 banos2 banos4

banos3

Como se puede apreciar en la primera foto, antes no existía lo que ahora conocemos como la vía de la Costa Verde (esta se construyó en 1960 con las tierras extraidas del Zanjón). Al pie de los acantilados solo había ciertos lugares en los que existía una bajada para acceder a la playa, ya que el resto del acantilado no era accesible (ver fotos de los surfistas). En 1938 se construyó bajo el diseño del arquitecto Héctor Velarde una edificación blanca, de dos pisos, que incluía vestidores para hombres y mujeres, separados por un volumen circular al medio. Aquí también se presentaban orquestas los sábados y domingos.

Más información:
Enlace 1

 

 

2. Estacionamientos en Plaza de Armas

plaza1 plaza2

Hasta la década de los 70’s, los alrededores de la Plaza de Armas de Lima servían como un amplio estacionamiento, como se puede apreciar en las fotos. Luego, con el crecimiento de la ciudad, se dio paso a la ampliación de la Plaza y se removieron estos parqueos.

 

3. Sears Lima

sears1 sears2 sears3

Inaugurado en 1953, fue la primera tienda por departamentos del Perú. La empresa de origen estadounidense, se ubicó inicialmente en la cuadra 32 de la avenida Paseo de la República. La cadena se expandió y tuvo locales en San Miguel, la avenida Larco en Miraflores, y  el Jirón de la Unión. En 1984 es vendida a SAGA (Sociedad Andina de los Grandes Almacenes), que luego se fusionó con la chilena Falabella.

Más información:
Enlace 1

 

4. Luciano’s Burger

lucianos1 lucianos2 lucianos3 lucianos4 lucianos5

Una de las primeras cadenas tipo fast food de Lima, se caracterizaba por tener un platillo volador en su techo. Con un diseño similar al de los restaurantes norteamericanos, Luciano’s Burger era el preferido de grandes y chicos, con sus sánguches Mixtos o hamburguesas que quedarán en el recuerdo de muchos. A fines de los 90’s, el restaurante cerró, y luego se construyó la discoteca Break.

Más información:

 

5. Hard Rock Café Larcomar

hardrock1 hardrock2

Inaugurado en 1998, dado a las expectativas de crecimiento del consumo en el país, la cadena estadounidense apostó por Perú. El local ubicaba dos pisos. Lamentablemente, debido a la poca concurrencia de público, tuvo que cerrar en diciembre de 2001. Trece años después, regresaron, con un local en el Jockey Plaza, y pronto inaugurarán un nuevo local en Larcomar, como para recordar viejos tiempos.

Fuente 1

 

6. Buddy Bear Park

Este fue el primer establecimiento del país en ofrecer juegos de máquinas que daban tickets para canjearlos por premios. Se inauguró en 1994, y cerró luego de dos años de operaciones aproximadamente. También se realizaban fiestas infantiles y había paquetes con ofertas. Logramos contactarnos con Humberto Martínez, quien laboró como en el área de Relaciones Públicas, y nos comentó que lamentablemente el sitio cerró debido un desacuerdo entre los socios a causa de la enfermedad del socio mayoritario. Nos contó además que recuerda que de vez en cuando paseaba por el establecimiento regalando fichas a los niños. Lamentablemente no hay fotos de este lugar.

 

7. Daytona Park

Un parque temático que abró sus puertas en 1998, y en el que había diversas atracciones como un grande circuito de karts, un mini circuito Nascar, un gran campo de golfito, botes pedalones, skate park, juegos de máquina, food court (con Burger King y Pizza Hut), y el Láser Quest, un juego novedoso con pistolas láser y un escenario futurista. Actualmente el lugar está abandonado.

daytona1 daytona2 daytona3 daytona4 daytona5 daytona6

 

Definitivamente está lista queda corta, hay cientos de lugares que ya no existen en Lima, y nunca acabaríamos. Si te gustó el artículo, compártelo utilizando los botones de abajo.

Una respuesta a “Siete sitios que dejaron de existir en Lima

Deja una respuesta